Sin categoría

Qué comunica el bolso de una mujer

En la anterior oportunidad hablamos sobe la importancia de los zapatos en las mujeres, que comunicaba, y cómo fue que se le atribuyó este nuevo significado a este accesorio, si deseas leer dicho articulo puedes hacer clic aquí.

En esta oportunidad queremos hablar de los bolsos, ese otro gran aliado de nosotras, que nos brinda estilo y practicidad a nuestros conjuntos. Zapatos y bolsos comparten un mismo lineamiento, hay uno para cada ocasión y siempre hay espacio para otro, pero, alguna vez te has preguntado ¿Por qué son tan importantes los bolsos?

Bueno, este valor atribuido es de tiempos recientes, si analizamos la historia de los accesorios, “Cada época histórica tiene fijación por un elemento del guardarropa. Las pelucas o los cuellos fueron en su momento mapas que permitían adivinar cómo era la persona que los llevaba. Hoy esa función la tienen los bolsos y el calzado” afirma el periodista y profesor de historia de la moda Fernando Aguileta.

Entonces concluimos que las accesorias se acomodan al estilo de vida de las mujeres, no es de extrañar que zapatos y bolsos no tuvieran tanto protagonismo, ya que se ocultaban bajo los vestidos largo que empelaban las mujeres de tiempos antiguos. Con el cambio de estilos de vida, y el protagonismo que poco a poco ganaba la mujer en el mundo, estos accesorios fueran ganando más poder y se hicieran importantes en la personalidad de las mujeres.

Podemos ver que la creación de diferentes modelos de bolsos corresponde a periodos donde la mujer evolucionaba y adquiría más presencia: en los años 50 Coco Chanel creo el famoso 2.55 bolso que nunca pasa de moda, y que permitía a las mujeres más activas el poder guardar sus cosas y llevarlo a la altura que se acomodará mejor a ellas; los años 60 trajeron los totes, bolsos grandes que se usan al hombro para las mujeres jóvenes.

Como los zapatos, hay un bolso indicado para cada ocasión, son tan ideal que los vemos como una inversión “Un buen bolso es costoso, pero se puede utilizar todos los días. Con la ropa no puedes hacerlo” los bolsos se adaptan a nuestro estilo, pero  además dicen de nuestra personalidad, los bolsos  grandes indican que somos prevenidas, nos  gusta tener control de todo, llevamos lo quesea que nos pueda  ayudar; los bolsos pequeños los usan personas que quiere lucir perfectas e inmaculada, llevaran pequeños objetos que le permitan retocarse y mantener  la clase; por su lado, las mochilas son ideales para las mujeres organizadas y todoterreno, que su día a día es agitado y lleno de actividades, finalmente las despreocupadas que solo llevan los  necesario prefieren las bandoleras.

Ahora bien, el como una mujer porta su bolso también dice mucho de ella: si lo porta en el antebrazo denota elegancia, llevarlo en la mano denota decisión, cruzado indica que piensa en practicidad, y si lo usa colgado al hombro denota proteccionismo. Como hemos visto en este artículo, los bolso son más que un mero accesorio, son piezas que nos definen, que nos da poder y nos representan, son una parte de  nosotras que nos define, con esto en mente, Zavatty ofrece a nuestras compradoras una línea de bolsos que se adaptan a tu estilo de vida, si quieres saber más acerca de nuestros productos y mostrar al mundo la mujer que eres, visita nuestra página de productos y echa un vistazo a nuestros bolsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *